Diseñado para que todas las personas encargadas de elaborar las declaraciones de renta de las personas jurídicas, lo puedan hacer de una manera rápida, segura y exacta. Permite la construcción y generación del archivo con extensión XML  

Diseñado para que todas las personas encargadas de elaborar las declaraciones de renta de las personas jurídicas, lo puedan hacer de una manera rápida, segura y exacta. Permite la construcción y generación del archivo con extensión XML correspondiente al anexo 1732, además del diligenciamiento e impresión definitiva del formulario 110, ambos con sus respectivos anexos.

juridica1

Permite la importación del balance de prueba antes de cierre directamente del software contable, o mediante archivos de Excel o archivos planos. Esta es la base para comenzar la construcción de las declaraciones de renta y el anexo 1732.

juridica2


Esta es la matriz de trabajo donde se origina la información. Contiene los saldos a 31 de Diciembre del año anterior, la columna reclasificación representa los valores que son necesarios adicionar o retirar de las cuentas contables con el fin de convertirse en el valor fiscal, en caso tal que una cuenta contenga varios registros, se puede consultar fácilmente tales diferencias o imprimir los anexos.

La columna valor fiscal es en la que se ve reflejado en valor con que el queda realmente la cuenta y es esta la que se ve reflejada en los anexos 1732 y posteriormente en el formulario, ésta se puede recalcular a partir de cualquier captura de documentos.

Da especial manejo a los activos fijos, por eso dispone de módulos de captura especiales que permiten tener siempre un inventario actualizado a su valor patrimonial, además permite venderlos, donarlos, adicionarlos, entre otros.

juridica3

juridica4

juridica5


El anexo de conciliación de renta permite construir y justificar las diferencias que se presentan entre la utilidad o pérdida contable y la renta líquida del contribuyente.

juridica6

El anexo de la conciliación patrimonial, tiene la intención de que el usuario construya y verifique las diferencias que justifican incrementos o disminuciones en el patrimonio líquido del contribuyente, entre el año gravable anterior y el actual.

juridica7

Renta presuntiva.

juridica8

La construcción del anexo 1732.

juridica9


Finalmente el formulario permite ver todos los renglones que conforman la declaración con sus respectivos valores.

juridica10

juridica11