Diseñado para que las personas naturales profesionales o no en materia tributaria, puedan ingresar los datos que definen la declaración de renta, siguiendo un orden lógico y bajo un esquema de ayudas, es un software amigable y sencillo en su manejo...


Diseñado para que las personas naturales profesionales o no en materia tributaria, puedan ingresar los datos que definen la declaración de renta, siguiendo un orden lógico y bajo un esquema de ayudas que ofrece el software, además de ser amigable y sencillo en su manejo, de tal modo que basado en la captura de estos permite consultar e ir visualizando la declaración final.

image1

La conciliación patrimonial, permite visualizar los conceptos que integran el cálculo de la misma, además permite ver cada uno de sus filas con su respectivo valor, en esta puede consultar el origen del dato haciendo doble clic en la celda donde se visualiza el valor, aparecerá una ventana que muestra cómo se obtuvo el dato y mediante el botón evaluar puede ver la fórmula aplicada y comprender el resultado obtenido.

image2
Permite la captura de saldos de activos fijos, e inventario inicial de ganado, además de los datos del año anterior que son importantes para el nuevo cálculo.

Datos Año Anterior

image3

Saldo inicial de activos

image4

Ganadería

image5

También permite la administración de activos fijos (compra, venta, retiros por donación, liquidación de sociedad, endoso, robo o bajas, aportes en sociedad entre otras) y la admiración de ganado (compras, nacimientos, muertes, ventas), además de la captura de los documentos que soportan la declaración, allí cada concepto está configurado únicamente con los campos requeridos, de esta forma se evita confusión al estar digitando.

image6

image7

Compra de Activos fijos

image8

Venta de Activos fijos

image9

Con la nueva reforma e implementando el cálculo del IMAN, IMAS y CUENTA PROPIA se ha diseñado una ventana que permite visualizar el modelo de liquidación que aplica según los datos ingresados y basados en la selección de los campos iniciales. De esta opción y la decisión que se tome se puede proceder con la impresión de los anexos y el formulario que aplica según sea el caso.

image10

Finalmente el formulario permite ver todos los renglones que conforman la declaración con sus respectivos valores y separados mediante columnas la liquidación de cada modelo.

image11
image12

image13
image14
El software posee una gran cantidad de opciones para efectuar consultas, imprimir informes, hacer correcciones de datos y búsquedas de información. Cada una de las opciones se habilita dependiendo de la ventana que se encuentre activa.